Un poema de Amado Nervo, a poem in Spanish.

A pesar de algunas implicaciones filosóficas (de tipo etimológicas!) que podrían ser problemáticas para la apologética, Amado Nervo, en esta poesía, ha cubierto un espacio enorme de los recónditos anhelos del corazón humano. Tanto el estoicismo Griego como también algo del fatalismo Oriental, pero por sobre todo el sociego, la esperanza y positiva pujanza de la fé Cristiana están cubiertos aquí. Exhibe Nervo en este poema su magnífico dominio del lenguaje de Castilla con su belleza y resonancia de orígen Latino.

Para vuestro deleite e inspiración aquí está:

 

SI AMAS A DIOS

Si amas a Dios, en ninguna parte has de sentirte extranjero, porque él estará en lo más dulce de todos los paisajes, en el límite indeciso de todos los horizontes.

Si amas a Dios, en ninguna parte estarás triste, porque, a pesar de la diaria tragedia, Él llena de júbilo el universo.

Si amas a Dios, no tendrás miedo de nada ni de nadie, porque nada puedes perder y todas las fuezas del cosmos serían impotentes para quitarte tu heredad.

Si amas a Dios, ya tienes alta ocupación para todos los instantes, porque no habrá acto que no ejecutes en su nombre, ni el más humilde ni el más elevado.

Si amas a Dios, ya no querrás investigar los enigmas, porque los llevas a Él, que es la clave y solución de todos.

Si amas a Dios, ya no podrás establecer con angustia una diferencia entre la vida y la muerte, porque en Él estás y Él permanece incólume a través de todos los cambios.

Share this postShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

HTML tags are not allowed.